Eikonos instala con éxito una singular pantalla LED con forma de montaña

Eikonos-montana-pantalla-LED-evento-Barcelona

Para llevar a cabo la presentación de la Temporada de Invierno 2019-2020, la agencia de producción de eventos “Iniciatives EVENTS” facilitó a Eikonos un briefing que fue todo un desafío para la compañía.

En él, se requería montar en el Institut Nacional d’Educació Física (INEFC) de Barcelona una pantalla LED un tanto especial: la colocación de los módulos tenía que contar con 45º de inclinación respecto al suelo y debía recordar la silueta de unas montañas. A esto se le sumaba una dificultad añadida: los contenidos, en 4K, tendrían que estar perfectamente ajustados a la singular forma de la pantalla.

El equipo técnico de Eikonos estuvo a la altura de las circunstancias: se creó una estructura de soporte para la ocasión que acabaría por componer un puzle de módulos LED de 17m de base x 5m de altura. El control técnico dispuso de un sistema WatchOut para la gestión de los vídeos en 4K.

Un evento supuso un “éxito rotundo”, según apunta la nota de prensa, para las instituciones organizadoras: Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física (SGEAF) y l’Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM).