Doble M Audiovisuales lleva la realidad virtual a los quirófanos

Doble-M-Cirugias-produccion-av

La tecnología está cada día más presente en la práctica clínica. Gracias a los nuevos avances en esta materia, se han conseguido logros muy significativos en materias de la enseñanza y precisión de los procedimientos médicos. Tras más de 20 años ofreciendo soluciones dirigidas al mundo de la medicina, Doble M Audiovisuales se encuentra desarrollando herramientas para que estudiantes y profesionales puedan asistir a una puesta en escena en realidad virtual de un proceso quirúrgico.

Tras varias pruebas, Doble M ha realizado la producción de un caso real y califica la experiencia como “insuperable”. Dentro de la sala de operaciones se pueden ver los distintos ángulos con sólo girar la cabeza, proporcionando una total inmersión.

El sistema incluye un enfoque ajustable que permite una mayor comodidad para el usuario, además de un diseño ligero y compatible con teléfonos iPhone y Android. Las gafas, por otro lado, son especialmente ergonómicas para adaptarse a la larga duración de algunos procedimientos quirúrgicos.