DJI muestra el nuevo RoboMaster S1

Robomaster-S1_DJI-en-entorno-educacional

DJI, marca históricamente dedicada a drones civiles y tecnología para cámaras, lleva ahora su tecnología a los robots. El RoboMaster S1, su primer robot terrestre, llegará a los ámbitos educativos en noviembre.

El dispositivo incluye motores sin escobilla, un chasis que puede moverse en todas las direcciones, un estabilizador de alta precisión y modos interactivos para programación, juego y competiciones. Con él, los usuarios pueden aprender a maniobrar el Rover, programar con Python o Scratch y competir con amigos en modos de batalla multijugador.

El S1 está equipado con 31 sensores para ayudar a mapear el mundo que lo rodea, 6 de estos sirven para detectar golpes y están integrados en su armazón inteligente. El S1 está equipado con una cámara de visión en primera persona (FPV) que envía una transmisión estabilizada en vivo a la aplicación RoboMaster. También cuenta con un estabilizador mecánico especializado con un infrarojo y un Blaster de perlas de gel no tóxicas que limita automáticamente la velocidad de lanzamiento y el ángulo para ayudar a garantizar la seguridad.

Por otro lado, el S1 es modular. Se monta con piezas de DJI, pero también incluye seis modulaciones por ancho de pulsos (PWM) y un puerto de control S-bus para que los usuarios avanzados puedan aprovechar el hardware de terceros.

Usando la cámara FPV y la tecnología de visión artificial, el S1 puede identificar diferentes objetos automáticamente, reconocer y responder a los sonidos y recibir señales de otras unidades S1. La unidad central de procesamiento y el cable de bus CAN de grado industrial le permiten procesar grandes cantidades de datos, manteniendo una señal de transmisión estable incluso mientras realiza múltiples tareas. Junto con su motor sin escobillas personalizado, el S1 tiene cuatro ruedas Mecanum, las preferidas del sector. Cada una de ellas tiene 12 rodillos que permiten el movimiento omnidireccional y el control de precisión durante el funcionamiento.

DJI ha invertido en educación en robótica desde 2013 mediante la creación de la competición RoboMaster. El lanzamiento del RoboMaster S1 marca el primer paso de DJI en el campo de la educación en robótica, con el apoyo de cursos, materiales educativos, eventos y hardware. DJI continuará asociándose con escuelas, clubes de robótica, organizaciones y otros para expandir su presencia en el campo. El RoboMaster S1 será distribuido en España a través de Robisa.