disguise lanza r17, la última actualización de su software

r17-software-disguise-image

r17, la última actualización del reconocido software de disguise, ya se encuentra a disposición de los usuarios. Según apunta la compañía, esta versión responde a las necesidades transmitidas por la comunidad de artistas y técnicos de la compañía.

Entre otras novedades, r17 se presenta con el objetivo de ofrecer a los creadores “previsualizar cada píxel” de un proyecto antes de la celebración de un evento o la ejecución de una instalación. Para lograr este fin, r17 introduce “Manipulators”, una herramienta que permite seleccionar varios objetos sobre un escenario 3D y rotarlos o re-escalarlos.

r17 también incluye “PreComps”. A través de su timeline, los usuarios pueden enrutar vídeo entre diferentes capas, permitiendo generar diferentes efectos de fusión para crear una composición final. Este nuevo flujo de trabajo permite a los usuarios crear una pre-composición de capas que puede ser usada en múltiples localizaciones. Además, los proyectos SockPuppet, que permiten controlar la solución de disguise vía conexión lightning, “ahora funcionan mejor y necesita configuraciones menos complejas”.  

La última versión del software de disguise también añade soporte NDI. Los usuarios podrán reproducir una fuente NDI desde “content tools» al “disguise stage” en tiempo real. Eso, según la marca, proporciona nuevas soluciones para el ámbito de los eSports, las instalaciones y las producciones televisivas. La integración con NDI también puede ser usada como una herramienta de preview para soluciones como 3DSMax o After Effects.

r17 incluye otras novedades como:

  • Soporte para archivos Alembic.
  • Feathering y masking de elementos 3D.
  • Varias casillas pueden reemplazar las opciones de Boolean UI.
  • R17 puede exportar frames del video en directo.
  • Editor para SockPuppet.
  • El browser de media assets se puede ver en formato lista.
  • Bloqueo de capas en el timeline para evitar desplazamientos accidentales.
  • Exportación de texturas creadas internamente.
  • Lista multi-edit importada o exportada vía CSV.