Deloitte Uruguay actualiza sus salas de conferencias con sistemas de Viewsonic

Sala-conferencias-Deloitte-Uruguay-con-sistema-viewsonic

Un caso de estudio de Viewsonic

Problema

Deloitte es una empresa en la que miles de profesionales, organizados en firmas independientes, colaboran para ofrecer servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, gestión de riesgo y servicios legales y fiscales. La compañía  quería modernizar sus salas de conferencias, de capacitación y de reuniones.

Buscaban una solución moderna para reemplazar el antiguo proyector de su sala de juntas y una manera de actualizar las salas destinadas a la capacitación, a fin de ofrecer a sus empleados una experiencia de capacitación más integral. Deloitte Uruguay también quería crear un centro de innovación en el que los empleados pudieran trabajar, interactuar y probar las últimas tecnologías.

Solución

Los representantes de Soluciones en Sistemas de Información (SSI Ltda.), una empresa que se especializa en tecnología y comunicación, le presentó a Deloitte Uruguay las pantallas interactivas ViewSonic.

Deloitte Uruguay buscaba que sus nuevas pantallas tuvieran una alta resolución, dado que sus antiguos proyectores no mostraban las imágenes en buena calidad. Las nuevas pantallas también debían tener el brillo suficiente para que se vieran bien en una sala oscura.

Aunque los antiguos proyectores de Deloitte Uruguay no eran interactivos, contar con la interactividad de las nuevas pantallas rápidamente se convirtió en algo imprescindible para la empresa.

“Obtuvimos beneficios que antes no teníamos: la interactividad en las presentaciones. Así el presentador puede trabajar de manera muy sencilla. Y, además, la colaboración para que los participantes también puedan interactuar entre ellos”, destacó Rafael Charquero, del Departamento de TI de Deloitte Uruguay.

Deloitte compró cuatro pantallas interactivas ViewSonic IFP50 ViewBoard® que incluyen dos paneles de 75 pulgadas, uno de 65 pulgadas y uno de 55 pulgadas, así como dos soportes (VB-STND-001).

Cada pantalla tiene una resolución 4K Ultra-HD y una pantalla táctil inmersiva de 20 puntos. El equipo se dividió de la siguiente manera: una IFP7550 se instaló en la sala de juntas, la otra IFP7550 se instaló en la sala de capacitación, una IFP6550 se instaló en la sala de conferencias y la IFP5550 se instaló en el espacio de co-working.

Pnatalla de Viewsonic implementada en un espacio de Deloitte

Resultado

Los ejecutivos y empleados de Deloitte Uruguay estaban entusiasmados con las pantallas interactivas, ya que les permitía hacer una transición y dejar de usar proyectores antiguos de baja resolución para comenzar a utilizar pantallas interactivas de vanguardia que fomentan el trabajo en equipo.

“Buscábamos nuevas herramientas que nos permitieran innovar en nuestra forma de trabajo para hacerlo más dinámico, productivo y eficiente. Tenemos muchos usuarios distintos dentro de la empresa y, con esta solución de ViewSonic, podemos satisfacer las necesidades de todos, desde los miembros de la junta hasta los usuarios más jóvenes, como aquellos que usan las salas destinadas a capacitación o los espacios de co-working”, destacó Rafael Charquero.

En cuanto a la instalación, no hubo contratiempos, y los directivos de la empresa estuvieron satisfechos con la capacitación ofrecida por el proveedor de los equipos sobre cómo usar las pantallas.

Deloitte planea seguir modernizando su empresa e incorporar más unidades IFP durante los próximos meses, tanto en Uruguay como en otros países del continente.