El Cristo del Otero de Palencia recordará las víctimas de la Covid-19 con un videomapping

Cristo-Otero-Palencia-Videomapping

La semana cultural “Palencia Querida”, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la localidad castellana, vivirá uno de sus momentos cumbre gracias a un videomapping que se proyectará sobre el célebre Cristo del Otero. El evento servirá para recordar a las víctimas de la Covid-19, tal y como han destacado fuentes institucionales.

Los encargados de diseñar el videomapping han sido varios jóvenes palentinos. Una de las diseñadoras es Vanesa Fernández Calle, experta en animación 3D, nacida en Palencia en 1990, y que ha trabajado en la animación de varias películas como “Peter Rabbit 2”, “Jumanji the next level”, “Maléfica”, “El rey león” o “Wonder Park”. Por su parte, Carlos Merino Ontañón, técnico superior en Audiovisuales, nacido en 1997, ha trabajado en la elaboración de varios videomappings. Es creador de Cmcharlie2 Producción Audiovisual y Técnico colaborador en audiovisuales de ARIS S.L. y AV Sistemas. La música de esta propuesta visual única también corre a cargo de músicos palentinos. En concreto, de Elena Hidalgo y Enrique Payo.

El espectáculo comenzará a las 22:30, durará 20 minutos y está inspirado en “las famosas sombras chinas que se empezaron a utilizar en el pasado siglo III en la dinastía Han”, tal y como ha subrayado Laura Lombraña, edil de Cultura, Turismo y Fiestas.

Con el objetivo de que el evento se desarrolle de manera segura, Policía Local cortará el acceso al cerro y reforzará la vigilancia en los entornos para evitar aglomeraciones. De forma simultánea, se podrá seguir el espectáculo en directo desde la Plaza de la Inmaculada, donde se ha instalado una pantalla gigante. Se ha acotado un recinto para mayor seguridad, “al cuál sólo se podrá acceder mediante invitación, previamente recogida en el Punto de Información de la Plaza Mayor”.

La proyección también se podrá ver en directo a través de la página web del Ayuntamiento, el canal de la institución en YouTube y los perfiles oficiales de la misma en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Dicha retransmisión será compartida por los principales medios de comunicación locales con el objetivo de que llegue a todos los palentinos.