Crestron cierra un acuerdo estratégico con Domotz

Crestron-Domotz-acuerdo-colaboracion

La rama de Crestron destinada a la tecnología Smart home queda reforzada gracias al acuerdo estratégico firmado con Domotz, firma especializada en el desarrollo de soluciones de monitorización y gestión de redes del sector de la domótica. La integración de la suite de productos de Domotz con los sistemas de Smart home de Crestron reducirá costes y mejorará la monitorización de los sistemas residenciales para los distribuidores de la compañía, según apunta la nota de prensa.

Crestron se encargará de vender la solución Domotz Box directamente a los distribuidores residenciales. Este servicio incluye herramientas como la Domotz Pro Mobile app, Domotz Cloud y Domotz Network Agent, las cuales son empleadas para procesos como la monitorización de la red en tiempo real, la recepción de alertas e informes; la detección y resolución de problemas en las redes IP; conmutación de dispositivos; programación y configuración de cambios; y diagnóstico, mantenimiento y mejora del desempeño de la red.

Otros beneficios de los sistemas son:

  • Compatibilidad con Crestron Home y sistemas programados personalizados
  • Capacidad para conectarse y programar dispositivos Crestron remotamente.
  • Acceso y visibilidad de todos los dispositivos de la red.
  • Soporte de cámara ONVIF para la visibilidad remota de cámaras de seguridad.
  • Supervisión de VLAN, Subnet y external host.
  • Alerta avanzada sobre pruebas de velocidad de red y sensores de dispositivos (SNMP)

John Clancy, Vicepresidente de Residential en Crestron, valora el acuerdo: “La capacidad de mantenerse al tanto de los sistemas de sus clientes, diagnosticar problemas y resolverlos de manera preventiva sin tener que abrir VPMs o puertos supondrá jugar en otra liga para nuestros distribuidores residenciales. Todo esto hace que Domotz Box sea una herramienta imprescindible para cada proyecto. Este acuerdo único también crea nuevas oportunidades de venta para nuestros distribuidores, quienes poseen la capacidad de ofrecer su solución más sólida e integrada hasta la fecha. Es algo que no nos puede emocionar más”.

“Como líderes en la monitorización y gestión de sistemas remotos, Domotz se enorgullece de trabajar en estrecha colaboración con Crestron. La fuerza combinada de ambas compañías crea una solución para distribuidores que les ayudará a administrar su negocio de manera más eficiente y así ofrecer un mayor nivel de servicios a sus clientes. Los distribuidores podrán comprar planes de servicio Domotz de largo plazo directamente a través de Crestron, facilitando la compra y el despliegue de estos sistemas” añade J.B. Fowler, Chief Revenue Officer at Domotz.