Christie presenta sus nuevos proyectores láser Roadie 4K40-RGB y Mirage 4K40-RGB

Roadie-4K40-RGB-proyector-christie

La línea de proyectores Roadie de Christie, especialmente dedicada a los profesionales del rental, crece con el Roadie 4K40-RGB (foto), la versión láser de estos dispositivos. Con características parecidas a las del Christie D4K40-RGB, el Roadie no precisa de refrigeradores externos, de racks láseres remotos ni de pedestales especiales, sino que este sistema incorpora esas prestaciones en una sola carcasa.

Como su hermano mayor, el D4K40, el Roadie 4K40-RGB sólo requiere una potencia monofásica de 220V, va equipado con electrónica Christie TruLife y produce más del 95% del espacio de color Rec. 2020. Con capacidad para 30.000 horas de funcionamiento sobre el 80% de su brillo, y una relación de contraste de 5000:1, el Roadie 4K40-RGB cuenta con un camino óptico sellado patentado por Christie, lo que en la mayoría de las instalaciones se traduce en ocho años de operación prácticamente libre de mantenimiento al máximo de su capacidad. Con sus 135 kilos, es considerablemente más ligero que sus competidores RGB de láser puro, según apunta la compañía.

Mike Garrido, director sénior de producto de Christie, destaca algunas de las bondades del equipo: “Con su tarjeta de entrada Christie Terra SDVoE, 12G-SDI, DisplayPort y más, es muy fácil conectar con un gran número de fuentes. Además, el sistema de distribución de fibra Christie Link permite al cliente llevar una señal de 120 hercios 4K 4:4:4 1 a una distancia de hasta cuatro kilómetros”.

Christie destaca la integración del Roadie 4K40-RGB con Christie Mystique —la solución de software de alineamiento basado en cámara— y Christie Guardian, que facilita corrección automática invisible y en tiempo real de la fusión de imagen en pleno funcionamiento, lo cual acorta los tiempos de ajustes.

En el ámbito de la tecnología de proyección para visionado 3D, la Serie Mirage suma el proyector de láser puro Mirage 4K40-RGB. Con más del 95% del espacio de color Rec. 2020, el nuevo proyector incorpora  warping y blending, monitoreo de comunicación de campo cercano y pantalla de visionado previo, entre otras características.

El Mirage está ya en el mercado, y el Roadie lo estará a finales de junio de 2019.