Chipre reabre el prestigioso Teatro Municipal de Nicosia con sistemas de evacuación EN-54 de LDA

Teatro-de-Nicosia-reformado-con-megafonia-evacuacion-LDA-Audio-Tech

El esperado proyecto de restauración del Teatro Municipal de Nicosia, el más importante de Chipre, ha concluido con éxito gracias al trabajo conjunto de varias empresas internacionales, entre ellas LDA Audio Tech, que ha aportado sus sistemas de megafonía, música ambiente y evacuación por voz de última generación y certificados EN 54.  

Las soluciones NEO, complementadas con reproductores multifunción, pupitres microfónicos y altavoces antivandálicos certificados EN 54-24, han sido la opción elegida para garantizar la seguridad del recinto y la inteligibilidad de audio para su sistema centralizado de anuncios, música ambiente y megafonía.

La capital de Chipre recupera así uno de sus edificios históricos más emblemáticos totalmente restaurado, el Teatro Municipal de Nicosia situado en la calle Mouseiou de la capital. Desde que abriera sus puertas en 1967, este teatro ha desempeñado un importante papel en las artes escénicas del país, incluyendo el estreno en 1972 del “Agamenón” de Esquilo a cargo de la compañía nacional de teatro de Chipre.

Sin embargo, el edificio sufrió un derrumbe en 2008 y desde entonces había caído en el olvido hasta su reciente restauración. Con un aforo de 1.000 personas, el teatro se ha convertido en el más grande de Chipre y a partir de ahora podrá acoger eventos teatrales y musicales gracias a su foro para orquesta. Se ha mejorado también la accesibilidad para personas con movilidad reducida y aunque algunos elementos constructivos han sido eliminados, otros se han mantenido y mejorado para una mayor funcionalidad y belleza.

El sistema NEO se complementa con accesorios como micrófonos multizona, reproductores multifunción y proyectores antivandálicos certificados EN 54-24.

La renovación de los sistemas de iluminación, sonido, avisos y música, intercomunicación, circuito cerrado de televisión e ingeniería escénica ha corrido a cargo del instalador local V Hypersound & Light Ltd., que ha trabajado en este proyecto con LDA Audio Tech y otros partners como CHAUVET Professional, Renkus-Heinz, ARX, Chemtrol Stage, Ashly Audio, Inc. y Clockaudio.