Charmex distribuirá el software de gestión de análisis de contenido multimedia Videoma (ISID) en España y Portugal

Videoma-de-ISID-distribuido-por-Charmex

Charmex ha firmado un acuerdo de distribución con ISID para comercializar Videoma en España y Portugal.

Videoma es un software que permite capturar, gestionar y analizar grandes cantidades de contenido multimedia a una velocidad cercana al tiempo real. Para ello, incorpora tecnologías en inteligencia artificial y análisis de contenido, lo que hace posible procesar y catalogar de forma automática toda la información mediante herramientas de transcripción de audio a texto, extracción de subtítulos y caracteres o reconocimiento biométrico facial y de voz, entre otras.

En la actualidad, Videoma se utiliza en sectores como broadcast, seguridad ciudadana, educación, administraciones públicas o sanidad para diferentes fines, como el monitoreo de medios de comunicación para el seguimiento de marca o análisis político; la grabación y procesado en tiempo real de eventos en vivo, como plenos o vistas orales; la catalogación automática de fondos audiovisuales; la monitorización de cámaras de seguridad; la grabación de quirófanos; o el seguimiento de la actividad docente, entre otros.

El acuerdo al que se ha llegado con Charmex se inscribe dentro del nuevo programa de ISID, “The EdgE”. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia de uso de sus soluciones a través de la capilaridad de un canal, conformado por socios de valor añadido en todas las geografías. Como parte de esa estrategia, ISID valora en cada territorio la figura del mayorista autorizado cuya función es la de apoyar y dinamizar el resto de los niveles de ese canal.

“Estamos encantados de sumar a nuestro portfolio a un desarrollador del talento de ISID, que ha apostado siempre por la innovación tecnológica, adaptando y personalizando sus productos a las necesidades de cada mercado”, indica Santiago Verdú, CEO de Charmex. “A partir de ahora nuestro canal podrá ofrecer a sus clientes una gestión eficaz de los archivos de vídeo, audio e imagen para que aumenten su rendimiento organizacional.”

Por su parte, el CSO de ISID, José Antonio Dotor, ha destacado que “Charmex aporta un alto grado de especialización en nuestros mercados objetivos y representa los niveles de excelencia en formación, comunicación y soporte al cliente final”.

Durante los próximos meses, Charmex ofrecerá varias sesiones de formación técnica y comercial dirigidas a su canal de distribuidores con el objetivo de profundizar en las soluciones de ISID.