El centro comercial Vallsur garantizará la seguridad en su reapertura monitorizando el aforo y reforzando su señaléctica

Desinfeccion-centro-comercial-vallsur

El centro comercial vallisoletano Vallsur afronta su reapertura tras un periodo en el que ha trabajado “exhaustivamente”  en la adaptación de nuevos protocolos de higiene y distanciamiento en sus instalaciones.

El espacio se encuentra instalando alfombras desinfectantes en todos los accesos que quedarán habilitados y más de 15 puntos de gel hidroalcohólico en todas las instalaciones, con especial atención en accesos, baños y puntos de contacto frecuente. Adicionalmente, para garantizar las medidas de distanciamiento social, todo el centro comercial contará con señalética direccional e informativa para facilitar la fluida circulación de las personas y así facilitar la distancia mínima de seguridad mediante señales. Las puertas serán de única dirección: unas de entrada y otras de salida tanto desde calle como desde el parking, estando siempre abiertas para evitar contacto. Además, se establece un protocolo de aparcamiento en plazas alternas, dejando siempre un puesto libre entre vehículos.

A lo largo de todo el centro comercial, estarán distribuidos soportes informativos con recomendaciones y pautas de seguridad. Temporalmente, estarán cerradas las zonas recreativas y de descanso y quedarán suspendidos los servicios de préstamo de sillas infantiles, tronas para restaurantes y sillas de ruedas (salvo casos excepcionales).

Para evitar aglomeraciones y con el objetivo que los clientes puedan mantener la distancia de seguridad, se monitorizará el aforo en tiempo real, tanto de la galería comercial como de cada una de las tiendas, de cara a garantizar el control de personas establecido por las autoridades. Para garantizar este control de aforo se va a emplear un sistema de código QR para registrar la salida y entrada de personas.

Además, se realizará control de aforo en los aseos, para garantizar la correcta desinfección después de su uso; así como en ascensores, dando prioridad a personas con movilidad reducida, mayores y embarazadas. Aunque cada local será el responsable de controlar su capacidad, desde Vallsur se ayudará al reordenamiento de espacios para mantener la distancia de seguridad y en las tiendas con mayor afluencia se habilitarán zonas de espera exteriores mediante marcas de señalización en el suelo.

Del mismo modo, se ha establecido un protocolo especial de limpieza y desinfección, con una programación continua y exhaustiva, reforzando la misma en aseos y superficies de contacto frecuente. Los baños del centro comercial serán desinfectados continuamente mediante un refuerzo específico del personal de limpieza. Además, la existencia de lucernarios y exutorios a lo largo de todo Vallsur, permite que el aire se renueve de forma natural.

Adicionalmente, Vallsur ha obtenido el certificado Espacio libre de virus tras haberse sometido a la toma de muestras y análisis en superficies para medir y analizar en laboratorio la ausencia de ningún tipo de virus en sus instalaciones. Para obtener este sello, se ha realizado un estricto protocolo de desinfección mediante nebulización ambiental. Un procedimiento aprobado por el Ministerio de Sanidad que asegura que el producto llega a zonas de difícil acceso y se pose sobre todas las superficies de riesgo, logrando reducir al mínimo los riesgos de contaminación bacteriana o por virus en grandes espacios.