Castel renueva su gama de intercom de audio y vídeo IP/SIP con Xellip 2

Panel-de-intercomunicacion-Xellip-2-de-Castel

Castel ha decidido actualizar las placas de acceso de Xellip, su principal serie de intercomunicación IP. Además, ha añadido a su oferta un kit “plug & play” con monitor táctil de 7”.

La serie de intercomunicación Xellip2, totalmente IP/SIP, presenta entre sus unidades un gran número de variantes: de 1 a 10 pulsadores, teclado, pantalla, audio/vídeo, lectores de tarjetas… Como características comunes, destaca su panel de acero inoxidable 316 L antivandálico IK08 o IK09; la accesibilidad con leds o pictogramas; bucle de inducción y mensajes de audio explicativos; el grado de protección a la intemperie IP65; el puerto USB para una cámara externa; o las dos tomas RJ45 con función de switch.

Todos los equipos son compatibles con las centrales de control de la serie, que se completa con modelos especiales para prisiones, ascensores, refugios o puestos de socorro, modelos con vídeo bidireccional… La serie Xellip, además, puede combinarse con la serie CAPIP/PADIP del mismo fabricante. De esta forma, se completa un sistema que permite cubrir múltiples necesidades: desde el simple punto de intercom conectado a la telefonía SIP, a los sistemas más sofisticados, con múltiples equipos distribuidos en diferentes localizaciones geográficas gestionados mediante una IPBX o un SIP Castel Server. La serie Xellip incluye dos entradas Ethernet con funciones de HUB; sonido con muestreo a 16 kHZ y hasta 10 W de potencia; calidad de vídeo HD compatible con H.264 y ONVIF; y alimentación PoE y WiFi de manera opcional.  

Por otro lado, Castel también presenta su Pack Easy, una solución dirigida a edificios terciarios pequeños y medianos. El kit se compone de una estación de intercomunicación IP/SIP con vídeo; un monitor de recepción de llamadas e incidencias con audio y vídeo IP/SIP y pantalla táctil TFT color de 7″; un switch de 8 puertos, 4 de ellos PoE, para conectar los equipos a la red IP; y una licencia para conexión a un teléfono móvil, mediante la aplicación gratuita CASTEL SIP.

Se trata de un equipo «plug & play» al estar los equipos empaquetados, configurados y listos para su uso. Asimismo, está preparado para las disposiciones de accesibilidad para personas discapacitadas, con cámara gran angular, pictogramas, mensajes pregrabados, bucle de inducción…

La seguridad que ofrece este sistema se refuerza por la capacidad del monitor de recepción de supervisar cámaras de vídeo IP externas y de atender a más intercomunicadores IP/SIP; y por habilitar la posibilidad de gestionar desde cualquier lugar llamadas e incidencias mediante la aplicación CASTEL-SIP, disponible tanto para Android como para iOS.