Canon pone a la venta el proyector láser 4K XEED 4L6021Z

Proyector-Canon_XEED_4K6021Z_FSR_2

Tras el anuncio de su desarrollo en ISE 2019, Canon Europa anuncia el lanzamiento del XEED 4K6021Z, un proyector láser 4K nativo de gran luminosidad basado en el XEED 4K5020Z (que se lanzó al mercado en diciembre de 2018).

Gracias a la tecnología de paneles reflectantes LCOS de Canon, este dispositivo consigue una relación de apertura muy alta, casi sin separación entre píxeles, lo que permite crear imágenes detalladas y finas libres del efecto cuadrícula. El XEED 4K6021Z, con una luminosidad de 6.000 lúmenes, reproduce colores 4:4:4 de 10 bits gracias a la conectividad de doble puerto Display Port, que cubre todo el espacio de color sRGB.

Por otro lado, el 4K6021Z aprovecha la resolución 4K nativa (4096 x 2160) para reproducir imágenes nítidas y texto claro, lo que favorece su adaptación a instituciones médicas, de educación superior y de diseño, además de otros entornos como el museístico. Su montura en espiga es compatible con siete objetivos intercambiables de Canon, entre los que se incluyen el objetivo con zoom estándar RS-SL07RST de 4K fabricado con el cristal de precisión de Canon. Estos nuevos objetivos tienen un zoom motorizado de 1,76x y un desplazamiento vertical del objetivo de +/- 73 % que permite aportar flexibilidad en la instalación.

La fuente de luz láser permite usar el 4K6021Z en cualquier orientación de los 360 grados, lo que facilita las instalaciones creativas en entornos con limitaciones o complejos. Reforzado con múltiples opciones de conexión que incluyen dos puertos Display Port, HDMI y compatibilidad con HDR, el 4K6021Z es compatible con una amplia gama de fuentes de vídeo digital y ordenadores.

Según los datos proporcionados por la compañía, el 4K6021Z es robusto y duradero: la fuente de iluminación láser puede funcionar hasta 40.000 horas sin mantenimiento. Además, se puede acceder fácilmente al filtro de aire, aunque el proyector esté instalado, lo que minimiza el tiempo de inactividad y simplifica el mantenimiento.

Finalmente, aporta una buena eficiencia energética, tanto en funcionamiento como en modo de espera, y llega al mercado con una garantía de 5 años y un servicio de préstamo gratuito al día siguiente, en caso de que se produzca algún fallo.