CableDesign impulsa el nuevo modelo de enseñanza híbrida de la Universidad de Castilla la Mancha

Sistema-docencia-hibrida-Universidad-Castilla-La-Mancha-Cabledesign

La Universidad de Castilla la Mancha, cumpliendo con la normativa establecida por el gobierno en relación con el Covid-19, respetando los requisitos de aforo y las medidas de seguridad, ha puesto en marcha un sistema de docencia de forma híbrida, donde el profesor y alumnos interactúan. Una parte de los alumnos están en el aula del profesor y, desde esta, se envía señal de audio y video a otra aula contigua (aula espejo) permitiendo que los alumnos puedan preguntar y participar en las clases gracias a la instalación de microfonía especial para ello. Con este sistema, se apuesta por la presencialidad del alumnado sin perder el contacto en ningún momento con los profesores y alumnos. Además, se fomenta el ambiente docente que va intrínseco en la educación.

Para desarrollar este sistema audiovisual, la Universidad de Castilla la Mancha ha contado con la empresa CableDesign. La compañía ha instalado proyectores laser en todas las aulas, videowall 3×3 de 55”, pantallas eléctricas de alta reflexión, sistemas de comunicación IP, sistemas de megafonía Ecler; y matrices de audio y video para poder gestionar la instalación, así como botoneras NEETS.

Los trabajos se han llevado a cabo en estas últimas semanas con un gran despliegue de medios técnicos y materiales. Se ha aprovechado al máximo las instalaciones y aulas en los distintos campus, Facultad de Farmacia del campus de Albacete, Facultad de Educación, Fisioterapia y enfermería de Toledo, Facultad de comunicación de Cuenca. Además, también se han adaptado espacios como el auditorio o el Edificio Toletum, en el que también se llevaran a cabo clases en distintas ubicaciones.