Biamp apunta al mercado de la restauración con el preamplificador PREZONE2 y el altavoz colgante P30DT

Preamplificador-PREZONE2-Apart-de-Biamp

Biamp ha anunciado el lanzamiento del preamplificador estéreo de doble zona PREZONE2 y del altavoz colgante de doble vía P30DT de 4,25 pulgadas, ambos diseñados para facilitar el uso y la reproducción de música en aplicaciones de venta al por menor y hostelería.

El último preamplificador de Biamp utiliza el diseño de interfaz de usuario que se incorporó con el PREZONE1 de Biamp, permitiendo a los usuarios finales sin experiencia en sistemas audiovisuales profesionales controlar tanto la fuente de audio como el volumen en dos áreas. Los usuarios finales también pueden usar “fácilmente” funciones de megafonía, como avisos de búsqueda y de emergencia.

Por otro lado, el panel frontal del PREZONE2 proporciona una retroalimentación inmediata del estado de funcionamiento, con la posibilidad de seleccionar la fuente mediante un botón, y con botones de volumen independientes para cada zona. También acepta entradas para dos micrófonos que se pueden mezclar fácilmente con una de las cuatro fuentes de audio de cada zona.

Para los integradores, las entradas y salidas del panel trasero se disponen de izquierda a derecha en orden descendente según nivel de prioridad de audio, con controles individuales para el volumen, la ganancia y el ecualizador, disponibles para cada nivel de prioridad. Se admiten tanto conectores RCA como Euroblock, y cada canal de salida está equipado con un interruptor mono/estéreo independiente en el panel trasero para mayor flexibilidad. Además, el PREZONE2 ofrece una página web para los móviles que permite a los usuarios finales disponer de las mismas funcionalidades en su móvil que en el panel frontal, para la selección de la fuente de audio, el control del volumen y mucho más.

Altavoz colgante P30DT de Biamp

Biamp también ha anunciado un nuevo altavoz colgante, el P30DT. Este altavoz colgante bidireccional comparte el diseño de su hermano mayor, el P60DT, y utiliza los mismos controladores que el altavoz de techo CM30DTD – un woofer de 4,25 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada.

Creado para entornos de venta minorista y hostelería, ofrece la misma reproducción de música de “amplio rango superior” que el resto de la familia de altavoces colgantes de Biamp. El P30DT está equipado con un puerto Bass Reflex ajustado para un rendimiento optimizado de baja frecuencia y una función de protección contra sobrecargas. Disponible en blanco o negro, el altavoz utiliza un transformador conmutable de múltiples posiciones para funcionamiento con voltaje constante.

“Biamp se enorgullece en anunciar el preamplificador de doble zona PREZONE2 como una continuación natural del muy popular modelo de una sola zona PREZONE1”, apunta Joe Andrulis, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Biamp. “Las aplicaciones de dos zonas son una de las oportunidades de más rápido crecimiento en el área de la venta minorista para los propietarios de negocios que necesitan segmentar su audio por el público objetivo o la disposición de la tienda. PREZONE2 lo hace posible con una solución que es tan fácil de usar como su equipo de sonido doméstico. Biamp ha diseñado PREZONE2 para el propietario o el empleado en lugar de para el profesional de AV, y se combina muy bien con el nuevo altavoz colgante P30DT. Ambos productos tienen varias características fáciles de instalar que los convertirán en los favoritos de los integradores”.

El PREZONE2 ya está disponible y el P30DT comenzará a comercializarse en el segundo trimestre de 2020.