Barix inaugura un nuevo centro de innovación en Portugal

Exterior-oficina-Barix-en-Aveiro-Portugal

Las próximas tecnologías de audio inteligente desarrolladas por Barix nacerán en Portugal. La compañía acaba de inaugurar en Aveiro un “Centro de Innovación”. Desde él, se realizarán labores de análisis de audio, detección de anomalías, mantenimiento preventivo y monitoreo del sonido ambiental.

Según ha comentado Johannes Rietschel, fundador y CTO de Barix, la ubicación es “ideal” dada su proximidad a la Universidad, “una de las principales instituciones técnicas en Europa”. Durante los últimos meses, Barix ha contratado a numerosos profesionales de la zona para ocupar puestos clave de ingeniería e investigación. La proximidad a uno de sus socios de producción estratégicos a largo plazo, HFA SA, también es un punto a favor para la compañía.

Por otro lado, la sede comercial de Barix permanecerá en Zúrich, donde la empresa mantendrá a su equipo de ingeniería local, ventas, marketing, gestión de productos y otro personal.

En los últimos años, Barix ha acelerado el desarrollo de productos para sus principales mercados, incluida la distribución de audio en múltiples ubicaciones (RetailPlayer, SoundScape), intercomunicador y paginación (Paging Cloud, IP Former) y transporte de transmisión de audio (códecs de hardware) SIP Opus, servicio Reflector de transmisión sin comprimir).

Barix demostrará estos productos, junto con prototipos de próxima generación en el nuevo Barix Innovation Center, en ISC West para profesionales de la seguridad (julio, Sands Convention Center, Las Vegas, Stand 19140), el NAB Show 2020 para broadcasters (19 a 22 de abril, Centro de convenciones de Las Vegas, Stand C1139) e InfoComm 2020 para profesionales de AV (17 a 19 de junio, Centro de convenciones de Las Vegas, Stand C6150).