Arcam suma a su gama de amplificadores el modelo SA30

Amplificador-ARCAM-SA30

Magnetrón, empresa especializada en la distribución y comercialización de equipos y soluciones de sonido, acaba de presentar el nuevo amplificador de Arcam: SA30. 

Se trata de un sistema estéreo que nace para convertirse en el buque insignia de su gama. Este producto híbrido llega al mercado dotado de amplificación de clase G, capaz de proporcionar una potencia de 120 vatios por canal en estéreo sobre altavoces de 8 ohm y 220 vatios por canal con altavoces de 4 ohm. Dicha potencia se consigue en dos etapas: una primera de Clase A con una pequeña fuente de alimentación dedicada que actúa de preamplificador; y una segunda, con otra fuente adicional, encargada de elevar la señal hasta el nivel requerido.

En su interior se ha integrado un DAC ESS Sabre ESS9038 de 32 bits, destinado a tratar con las señales que el usuario introduzca por sus 4 puertos digitales. No obstante, también es posible optar por conectar fuentes analógicas del tipo de un tocadiscos MM/MC o cualquier otro equipo a través de una toma RCA.

El SA30 incluye la tecnología Dirac Live, un software de corrección de acústica de sala que emplea un análisis sofisticado de los altavoces y la estancia para así optimizar el rendimiento del audio.

Por otra parte, Arcam SA30 está capacitado para decodificar música en formato MQA (Master Quality Authenticated), presente, por ejemplo, en servicios como TIDAL Masters. También, está capacitado para reproducir contenidos de manera inalámbrica a través de AirPlay 2, Chromecast o procedentes del sistema de gestión de contenidos Music Roon. A lo que suma una completa suite de control IP, incluyendo compatibilidad con marcas Control4 y Crestron. A esto se añade una salida HDMI ARC, por lo que es posible utilizarlo como parte de un sistema de cine en casa o uno tradicional de alta fidelidad, pudiendo recibir una señal de audio desde un televisor.