La aplicación para visitar “El Tesoro del Delfín” del Museo del Prado llega de forma gratuita a los dispositivos Samsung

Aplicacion-Tesoro-del-Delfin-Museo-Nacional-Prado-Samsung

El Museo Nacional del Prado ha reabierto sus puertas con una exposición temporal reducida llamada “Reencuentro”, la cual permite realizar un recorrido por las obras más destacadas del espacio en tan solo 14 salas. No obstante, dado este planteamiento, espacios emblemáticos como el “Tesoro del Delfín” todavía no han abierto sus puertas. Una aplicación desarrollada por el Museo del Prado y Samsung da respuesta a esta cuestión.

La app “Tesoro del Delfín” es una extensa y novedosa aplicación interactiva que permite conocer una a una, y con absoluto detalle los datos, descripción e historia todas las obras del Tesoro del Delfín conservadas en el Prado, incluyendo elementos como su estuche y obras similares en otras colecciones. A través de fotografías del siglo XIX y actuales, con la máxima resolución, las piezas se pueden ampliar y girar, mostrando así algunos detalles que nunca antes el público había podido apreciar. Se visualizan también propuestas de reconstrucciones de los ejemplares desaparecidos. Esta aplicación, disponible tanto para smartphones como para tablets, es compatible con dispositivos Android e IOS y está disponible tanto en castellano como en inglés.

La aplicación, disponible en castellano e inglés, se puede descargar en dispositivos Android e iOS de forma gratuita y se puede acceder a todo su contenido a un precio de 2,99€, aunque, de manera exclusiva hasta el 10 de agosto, los usuarios de dispositivos Samsung con modelos compatibles con la aplicación podrán disfrutar de todo el contenido de forma gratuita.

“El Tesoro del Delfín” es una colección de Felipe V (1683-1746), primer rey Borbón español y que heredó de su padre, Luis, conocido como el Gran Delfín de Francia (1661-1711). Un conjunto de vasos de cristal de roca y piedras ornamentales, tradicionalmente denominadas “piedras duras”, enriquecidos en su mayoría con guarniciones de oro y plata, y con diamantes, rubíes, esmeraldas, perlas y otras gemas.