Andalucía Lab incorpora la solución “Showcases” de Movilok en su Demolab de Marbella

Tecnologia-showcases-Movilok-demolab

El centro de innovación turística Andalucía Lab ha incorporado el expositor interactivo Showcases de Movilok en su espacio Demolab de Marbella junto a otras soluciones tecnológicas vinculadas a la inteligencia artificial, realidad virtual, Internet de las Cosas, marketing o Big Data.

El objetivo del centro con este espacio, según apunta la compañía, es proporcionar un escaparate tecnológico innovador y herramientas digitales de ayuda a empresas y organismos públicos que operan en el sector turístico andaluz.

En palabras de María Elena Calavia, responsable de calidad en Movilok, “Showcases es un servicio en la nube que permite conectar una pantalla digital (cualquier TV, monitor, un proyector, un display LED) con el teléfono móvil de los visitantes creando experiencias interactivas. Hemos adaptado nuestra solución a los requerimientos de Andalucía Lab con la posibilidad de, una vez establecida la conexión entre el móvil y la pantalla digital, descargar los folletos turísticos de los sitios más emblemáticos de Andalucía”. La tecnología es capaz de reconvertir pantallas de establecimientos turísticos, agencias de viajes u oficinas e información y turismo en un elemento interactivo a través del dispositivo móvil del turista, que actuaría como mando a distancia de la pantalla”.

Luis del Ser, co-fundador de Movilok, apunta que “nuestra tecnología interactiva Showcases permite de una forma sencilla comunicar las propuestas a los visitantes de la ciudad en su propio idioma, ya que Showcases detecta automáticamente el idioma del teléfono. Es una solución orientada a mejorar el servicio al turista y además es multidioma, por lo que es una propuesta tecnológica muy interesante para el sector”. Andalucía Lab, que opera como centro de formación y consultoría tecnológica para aumentar la competitividad del sector turístico andaluz, desarrolla en colaboración con la comunidad educativa y profesional, demostraciones “in situ” testeando estas tecnologías innovadoras que aportan valor y mejoran la experiencia del turista.