Alto Professional presenta el TX212S, el nuevo subgrave de la línea TX2

Sistema-de-Alto-Professional-TX212S

La línea de altavoces full range TX2 de Alto Professional crece con el nuevo subgrave autoamplificado TX212S. Según la nota de prensa, este dispositivo se caracteriza especialmente por su versatilidad, ya que “su utilización combinada permite configurar sistemas con una amplia gama de respuesta en frecuencia, con graves profundos e impactantes y medios y agudos transparentes y detallados”.

El TX212S en un sistema de sonido que “alivia” al altavoz full range de la tarea de tener que reproducir las bajas frecuencias. Incorpora un robusto woofer de gran excursión montado en un recinto pasa banda, optimizado por medio de un diseño por ordenador para gestionar las frecuencias graves. Un recinto compuesto de madera resistente y reforzado aprovecha el movimiento del transductor como resonancia del recinto acústico.

La última novedad de Alto Professional ofrece la posibilidad de seleccionar entre seis modos de funcionamiento de su DSP interno. Cuatro de estas seis opciones de salida están diseñadas para que el subgrave TX212S se complemente con los altavoces de gama completa de las serie TX y TX2 de Alto Professional; las otras dos opciones (Hi-Pass o modo Bypass) se destinan a la compatibilidad con cualquier otro altavoz full range, incluso con aquellos no fabricados por la marca.

Las técnicas de diseño por ordenador aplicadas por Alto Professional incluyen soluciones como el Finite Element Analysis (FEA), que permite optimizar la estructura magnética del altavoz y mantener un estrecho espacio en la bobina para conseguir mejorar su sensibilidad. Las bobinas en sí mismas disponen de bobinados “extremadamente” estrechos que “aseguran la máxima utilización” de la señal de entrada y los adhesivos presentan una consistencia y duración “sin precedentes”.

El TX212S dispone de un amplificador interno de 900 W (450 W continuos), complementado con una circuitería de limitación de diseño exclusivo que proporciona protección frente a recorte electrónico, sobrecarga térmica y del transductor.

“Alto Professional tiene la merecida reputación de ser una de las empresas líderes en sonorización profesional,” afirma Nathan Butler, jefe de desarrollo de producto en Alto Professional. “Nuestro nuevo subgrave autoamplificado TX212S pone muy alto el listón en su categoría, por su potente respuesta en graves y su versatilidad de instalación. Este subgrave va a superar las expectativas del mercado por un amplio margen.”