Alo Sonido y ACSON renuevan el sistema de sonido del complejo Barceló Punta Umbría Beach Resort

Barcelo-Punta-Umbria-Beach-Resort-Auditorio-sistema-sonido

El complejo de cuatro estrellas Barceló Punta Umbría Beach Resort ha renovado recientemente el sistema de sonido de varias de sus zonas de ocio para mejorar su inteligibilidad y calidad. La instalación, a cargo de Alo Sonido, requirió de un estudio acústico pormenorizado, ya que había una amplia diversidad de salas. La instalación incluyó un sistema de sonido optimizado para 15 salas de masajes, 3 salas múltiples, zonas de agua, gimnasio y el auditorio con capacidad para 1.200 personas.

El equipo escogido para la zona de Wellness y Fitness center fueron 5 sets Electro-Voice Evid-C44, teniendo en cuenta los hándicaps de cada una de las salas como espacio, reverberación, humedad y salinidad del ambiente. La solución Evid-C44 ofrece 220 W de potencia y está compuesto por un módulo de subgrave modelo Evid-40C y 4 satélites modelo Evid-C2.1. El sistema puede trabajar en estéreo o mono en aplicaciones de alta impedancia de 70/100V mediante un transformador incluido, o baja impedancia a 8 ohms estéreo y 4 ohms mono. Para amplificar el sistema se utilizaron dos etapas de potencia PA-2250T también de Electro-Voice.

El auditorio se trató como un proyecto aparte y ha sido la última zona en ejecutarse. Incluyó un sistema Line Array de Instalación de Electro-Voice EVA (Expandable Vertical Array) con 6 cajas (3 cajas a cada lado del escenario) con cuatro unidades del modelo EVA 126 y dos Eva 1220 con atenuador Eva-AM. Todo ello, amplificado con Dynacord L3600.

Con esta instalación, Alo Sonido reafirma su confianza en el equipamiento de Electrovoice y Dynacord. ACSON Comercial ha ofrecido todo su soporte y colaboración poniendo a su servicio el departamento de ingeniería para el desarrollo del proyecto.