El Allianz Stadium del Juventus FC se actualiza con Bose Profesional

Interior-Allianz-Arena-Juventus-Bose-Profesional

El Juventus Football Club ha seleccionado el sistema ArenaMatch DeltaQ de Bose Profesional con el fin de mejorar la inteligibilidad vocal del Allianz Stadium. Otro importante objetivo para el club italiano ha sido agregar “una mayor dimensión” a los shows de iluminación, música y efectos especiales,

La solución de Bose implementada se compone de altavoces del sistema ArenaMatch DeltaQ, amplificadores PowerMatch y un procesador de señal digital ControlSpace EX. Todos ellos trabajan sobre una red de audio Dante. La tecnología DeltaQ y el software Bose Modeler hicieron posible definir con precisión la estructura de los altavoces y la cantidad de clusters necesarios para garantizar la mejor cobertura acústica y sonido uniforme de rango completo.

Todos los procesadores cuentan con un respaldo local DSP en la red Dante con una función automática de respaldo análogo. Cada amplificador PowerMatch hace trabajar cuatro módulos ArenaMatch incluidos en cuatro clusters diferentes del sistema de audio, lo que asegura que nunca se experimenten pérdidas de audio.

“Estamos muy orgullosos de hacer equipo con un club de clase mundial como el Juventus FC,” ha declarado Akira Mochimaru, Gerente General de Bose Profesional. “Entendemos el poder que tiene el sonido para motivar e inspirar a las personas. Y sabemos que la solución Bose brindará la calidad de audio que, año tras año, esperan por igual jugadores y aficionados.”

“Desde el día de su inauguración, el Allianz Stadium se ha distinguido por ser una instalación de vanguardia, capaz de ofrecer al público un espectáculo único y a través de los años se han realizado varias mejoras para hacer que la experiencia de los espectadores sea aún más especial,” añade Giorgio Ricci, Chief Revenue Officer del Juventus FC. “Ahora, gracias a esta alianza con Bose Profesional, un líder global en la industria acústica, hemos dado un paso adelante y el Allianz Stadium ha alcanzado un alto nivel de calidad en otro componente fundamental del entretenimiento a través de su sistema de audio.”

“Nos honra que una organización del fútbol como Juventus haya seleccionado a Bose para mejorar el sistema de sonido de su estadio,” comenta Hans Vereecken, Gerente de Ventas para EMEA en Bose Profesional. “El objetivo del club fue ofrecer a los aficionados una experiencia realmente única: amplificar los efectos visuales con sonido de primera calidad. La solución de audio ArenaMatch DeltaQ eleva toda la experiencia futbolística al entregar un sonido poderoso y consistente, combinado con una cristalina inteligibilidad en las voces.”

“El Allianz Stadium es un centro de entretenimiento que opera a lo largo de todo el año, comprometido con ofrecer una experiencia memorable más allá de un simple partido de fútbol,” concluye Francesco Gianello, Gerente de Estadio en el Allianz Stadium. “Como un estadio de clase mundial, necesitábamos un sistema capaz de proveer un desempeño alto y consistente, tanto para la inteligibilidad vocal como el entretenimiento en audio. Conseguimos eso con Bose.”

Los arreglos de altavoces ArenaMatch fueron instalados por el integrador de sistemas Spectra S.r.l., la programación DSP (Digital Signal Proccessor) de la solución de audio fue diseñada e implementada por Immagine del Suono; y el control de sistemas y monitoreo fue creado por Pibiesse.