Alboroto, nuevo restaurante madrileño, construye su sonido en torno a Yamaha

Restaurante-Alboroto-equipos-Yamaha

El último restaurante del Grupo Lalala ha abierto sus puertas en la céntrica Calle Princesa de Madrid con equipamiento sonoro de Yamaha. Alboroto cuenta con un amplio comedor, dos bares y una oferta de cócteles que se complementa con una selección de música alimentada por DJs y actuaciones en vivo.

Al estar en un área con muchos bares y clubes, Lalala Group quiso asegurar que su sistema de audio destacara al mismo tiempo que no superara los límites de SPL establecidos por el ayuntamiento.

La empresa audiovisual Salas Audiovisual, en colaboración con MR Arquitectos, recomendó implementar un sistema Yamaha CIS en dos zonas definidas con precisión. Una cubre la zona de bar de Alboroto, la que está más cerca de la entrada; la segunda área abarca el área dedicada de DJ y los conciertos, la cual tiene una pequeña pista de baile.

El núcleo del sistema es un procesador matricial MTX3, cuyos limitadores garantizan que los niveles cumplan con los límites de ruido establecidos por el consistorio. Para la primera zona, se escogieron cuatro altavoces Yamaha VXS8 alimentados por un amplificador PX3. Para la segunda, se instalaron cuatro altavoces Yamaha DXR12 y dos subwoofers Yamaha DXS15mkII.

Otro desafío fue que el sistema debía ser administrado fácilmente por cualquier miembro del personal. El MTX3 se programó con preajustes para diferentes niveles durante el día, por las tardes y los fines de semana que pueden ser manejados a través de la aplicación inalámbrica DCP de Yamaha en cualquier tableta Android.