Acer presenta la serie PD1, proyectores inalámbricos LED con solo 6 centímetros de grosor

Proyector-Acer-PD1

Acer ha presentado hoy la serie de proyectores LED Acer PD1. Su principal arma es su tamaño: A4, 2,2 kg de peso y solo 6 centímetros de grosor. ¿En qué se traduce esto? En que este equipo cabe dentro de un maletín, lo que evidencia su movilidad.

Los equipos proporcionan hasta 3.000 lumens y, su tecnología LED, ofrece un ratio de contraste de hasta 1.000.000:1. Empleando tres paneles, rojo, verde y azul de emisión LED separados, estos proyectores de Acer consiguen una gama de color extendida del 85% NSTC que es 1,2X~1,4X más ancho que los proyectores de lámpara tradicionales para un balance de color más ajustado, según apunta la compañía.

Junto a su vida útil de 30.000 horas, la serie de proyectores LED Acer PD1 incluye funcionalidades multimedia entre las que se encuentran altavoces incorporados de 3W, resolución full HD 1080p y soporte para 4K HDR. Junto a unas gafas 3D, el proyector también tiene soporte para imágenes 3D y contenido para visuales estereoscópicos con HDMI 3D.

Al ser inalámbricos, la serie de proyectores Acer PD1 incluye múltiples opciones de conectividad. Con un dongle inalámbrico, por ejemplo, los interlocutores podrán proyectar el contenido desde sus smartphones Android o iOS o desde sus tablets y portátiles Android o Windows 10. El dispositivo viene con Screen Mirroring para un continuo y rápido duplicado de pantalla sin necesidad de instalar una aplicación extra, y el contenido se puede proyectar directamente desde una memoria USB conectada.

Al contrario que los proyectores convencionales de lámpara, los proyectores LED no necesitan dispositivos de calentamiento y enfriamiento. La serie de proyectores Acer PD1 dispone de la funcionalidad on/off inmediata en un 1 segundo. Por otro lado, se pueden rotar 360 grados en cualquier ángulo consiguiendo flexibilidad en cualquier espacio o situación, lo que es especialmente útil en determinados entornos como museos, exhibiciones, showrooms, centros comerciales o eventos industriales.